Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2013

TIPOS DE BIBERONES

Bienvenid@s babymenter@s



Desde mi humilde posición de madre primeriza (de gemelos!), me propongo compartir con vosotr@s todos aquellos temas que a mi me van resultando interesantes. Mis chicos, Hugo y Mario, tienen ahora 8 meses, por lo que soy relativamente nueva en esta aventura, así que iremos aprendiendo junt@s.




En este primer post os comentaré los tipos de biberones que hay en el mercado. Podemos encontrar biberones de plástico irrompible, los más comunes, y también de vidrio. Estos últimos tienen la ventaja de no absorber olores y la desventaja de pesar más y ser más frágiles. En cuanto a las tetinas, las hay de látex y de silicona, y las podemos encontrar con diversas formas: redondeadas, anatómicas, fisiológicas... Cualquiera es válida, ninguna es mejor que otra; la mayoría de las veces son los bebés los que determinan si les gusta o no el tipo de tetina elegida.



Y ya profundizando encontramos los biberones anticólico. Muchos biberones incorporan un sistema anticólico consistente en una válvula situada en la base de la tetina, la cual facilita la salida del aire al tiempo que el bebé succiona, aunque a los míos nunca les pareció suficiente. En mi caso, para aliviar esas grandes molestias llamadas cólicos (de los cuales hablaremos más adelante), acabé utilizando los biberones del Dr. Brown, que se caracterizan por incorporar un sistema de ventilación de dos piezas que canaliza el aire desde la tetina hasta el fondo del biberón sin mezclarlo con la leche, lo que evita que el bebé ingiera burbujas de aire y minimiza la oxidación de los nutrientes.






En mi opinión el diseño es mucho menos atractivo que otros biberones ,a mi incluso me parecen un poco ortopédicos ;) pero tanto Hugo como Mario se convirtieron en grandes fans desde el minuto uno de haberlos probado y ya no quisieron saber nada más de otros modelos (he acabado con un ejército de biberones seminuevos, de todos los tipos y colores, guardados en el fondo de un armario esperando otra oportunidad).




CUALQUIER BIBERÓN SERÁ CORRECTO SI NUESTROS BEBÉS SUCCIONAN DE FORMA TRANQUILA Y RELAJADA, SEÑAL DE QUE LE HAN DADO EL VISTO BUENO.

Escrito por Patricia



No hay comentarios:

Publicar un comentario